Una ley que enviaría a prisión a padres de niños indocumentados, propuesta por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, avanza en el Congreso estatal.

La Legislatura de Florida dio a conocer ajustes hechos al plan propuesto por DeSantis, pero que sigue contemplando castigar con prisión a los padres de familia que transporten a sus hijos al colegio en auto.

Aaron Reichlin-Melnick, director de Políticas del Immigration Council, destaca que la única modificación al proyecto es que la madre o padre del niño podría enfrentar hasta cinco años de prisión, en lugar de los 15 del plan original.

“Seguiría siendo un delito para una mamá o papá que transporte a su hijo indocumentado a la escuela – pero la pena máxima baja a ‘sólo’ 5 años de prisión“, indica el experto.

El proyecto de ley, según el gobernador DeSantis, es luchar en contra del contrabando de inmigrantes indocumentados.

La propuesta considera que cualquier persona que transporte a un inmigrante indocumentado podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión.

Destaca que también se implementaría el castigo para quienes transporten a personas sin documentos de estancia en EEUU entre una entidad a otra, es decir, ya sea para entrar o salir de Florida.

El proyecto de DeSantis justifica que ese castigo es por ayudar a personas que violan la ley de inmigración.