Las bananas son uno de los mejores alimentos que puedes comer cuando se sufren los síntomas de la resaca por beber alcohol sin moderación. Cuando te sientes débil, con dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas y dolor de estómago.

No hay cura para la resaca que no sea el tiempo. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA), hay que esperar a que el cuerpo termine de eliminar del metabolismo los subproductos tóxicos del alcohol para rehidratarse, curar el tejido irritado y restaurar la actividad inmunológica y cerebral a la normalidad.

1-2 Bananas y aguacates

Los plátanos y los aguacates son algunos alimentos que ayudan a tu cuerpo a recuperar potasio, un electrolito. Un batido de plátano puede sumarte otros electrolitos como calcio y sodio.
Además de ser nutritivas y saciantes, las bananas son suaves para el estómago.

3. Huevos

Los huevos aportan aminoácidos como la cisteína y la taurina que pueden ser beneficiarte en la reacaca. La cisteína ayuda a eliminar el acetaldehído de su cuerpo subproductos tóxicos del metabolismo del alcohol.

4. Sopa de pollo

La sopa de pollo no te cura la resaca pero es una buena opción para comer durante la resaca por varias razones. La Fuente de la Nutrición de Harvard señala que la sopa de pollo es ligera y agradable al estómago. En segundo lugar, proporciona líquidos y electrolitos.

La sopa de pollo también aporta varios nutrientes que intervienen en el sistema inmunitario: proteína y zinc del pollo, vitamina A de las zanahorias, vitamina C del apio y las cebollas, y antioxidantes de las cebollas y las hierbas. El sistema inmunológico se debilita cuando bebes alcohol.

5. Sandía

La sandía tiene alrededor de un 90% de agua y también aporta electrolitos como el potasio. Esto lo convierte en una opción saludable de refrigerio durante la resaca. Además es una fuente de antioxidantes como la vitamina C, licopteno, L-citrulina y L-arginina.

6. Avena

En lugar de un cereal altamente procesado, la avena es un cereal que te proporciona carbohidratos complejos que liberan glucosa de manera lenta y constante en el torrente sanguíneo. Un alimento que contribuye a que tengas energía sostenida.

7-8. Almendras y cacahuates

Las almendras y los cacahuates son un bocadillo saludable y nutritivo. Entre los minerales que aportan está el magnesio. La suplementación con magnesio puede mejorar la recuperación del hígado después de un episodio de bebida, aunque la evidencia aún no es lo suficientemente sólida.

9. Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es una buena fuente de proteína completa. También aporta vitaminas B y minerales como potasio, magnesio y zinc. Estos nutrientes ayudan a tu cuerpo a manejar mejor la resaca.

10. Salmón

Beber alcohol puede aumentar la cantidad de compuestos que causan inflamación. Además de ser una fuente de proteína y vitamina D, son ricos en ácidos grasos omega-3 que  ayudan a disminuir la inflamación en el cuerpo.

Para ayudar a aliviar los síntomas de la resaca, algunas personas recurren a bebidas deportivas ricas en electrolitos, pero el NIAAA señala que en la mayoría de las personas, el cuerpo restaurará rápidamente el equilibrio de electrolitos una vez que los efectos del alcohol desaparezcan.