Las bebidas gaseosas suelen ser un peligro para la salud por el CO2 que liberan al organismo. No podemos vivir sin oxígeno, sin agua y sin alimentos para reconstruir y formar nuevas células, pero una de las sustancias de desecho,eliminadas después del uso de estos recursos, es el CO2,que se produce al metabolizar y obtener energía.

Pues bien, además del CO2 que producimos naturalmente en nuestro cuerpo, y que es eliminado por los pulmones en forma de gas o amortizado por enzimas y reacciones químicas, ¿qué pasa si damos al organismo una dosis extra de esta molécula tan perversa en forma de bebidas gaseosas de rico sabor?

El resultado es peligroso. Serán más sustancias, que producirán cantidades de CO2 dañinas. Estaríamos autodañándonos. Por tanto, hay un problema con lasbebidas que producen este tipo de gas. Por ejemplo,cuando las tomamos, hacemos que los minerales del hueso, tales como el magnesio, el calcio y el fósforo,salgan a compensar el desequilibrio.

¿Qué pueden causarnos las bebidas gaseosas? Aumento de peso, pérdida de masa ósea, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, acidosis metabólica, pérdida o debilidad del esmalte dentario, aumento de la glucosa en sangre, hígado graso, baja disponibilidad de oxígeno plasmático, problemas renales, adicción y dependencia.