Salvo que prospere una apelación ante la Corte Suprema, Carolina del Sur condenará a muerte a Richard Bernard Moore el 29 de abril por el asesinato de un trabajador de una tienda en 1999.

Moore, de 57 años, se convertirá en la primera persona ejecutada por Carolina del Sur desde 2011, el último año en que las autoridades pudieron obtener de forma fiable un cóctel de tres fármacos para las inyecciones letales.

Los legisladores de Carolina del Sur volvieron a autorizar este año los pelotones de fusilamiento como método adicional a la silla eléctrica después de que su máximo tribunal bloqueara la ejecución de presos que no tenían otra opción que la electrocución.

Los abogados de Moore están apelando a la Corte Suprema para que retrase la ejecución, argumentando que se trata de un castigo cruel e inusual, después de que el máximo tribunal del estado denegara el miércoles un argumento similar.

“La silla eléctrica y el pelotón de fusilamiento son métodos de ejecución anticuados y bárbaros que prácticamente todas las jurisdicciones estadounidenses han dejado atrás”, escribió el abogado de Moore, Lindsey Vann, en los documentos judiciales presentados el viernes.

Moore debe elegir uno de los dos métodos al menos 14 días antes de su ejecución programada.