Las autoridades colombianas anunciaron el miércoles una recompensa de hasta 132.000 dólares por información que permita ubicar y capturar a uno de los presuntos involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El prófugo Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, es señalado de transportar en una moto acuática a la persona que disparó en tres ocasiones contra el fiscal paraguayo hasta causarle la muerte en una playa privada del Caribe colombiano, en la que disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa Claudia Aguilera.

Salinas Mendoza es buscado en 194 países miembros de Interpol mediante una circular azul expedida por Colombia, en la que se señala que podría desplazarse especialmente a Venezuela, Ecuador, Perú y Panamá.

El director de la policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, aseguró en el anuncio oficial que tienen información que apunta a que Salinas Mendoza “se fugó hacia Venezuela con unos dineros que serían producto presuntamente del homicidio del fiscal Pecci”. La operación criminal habría costado más de 528.000 dólares, según la fiscalía.

Por el crimen del fiscal antimafia cometido el 10 de mayo en las playas de Barú, en Cartagena, han sido capturadas cinco personas a quienes les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y porte de armas. Tras ser judicializados en Cartagena, el miércoles arribaron a Bogotá, donde serán trasladados al búnker de la fiscalía y luego a una prisión de máxima seguridad.