El  Día de Acción de Gracias trae consigo oportunidades para festejar con la familia y amigos.

Pero las fiestas de este año también corren el riesgo de atraer a algunos invitados no deseados, ya que los virus respiratorios y el coronavirus podrían encontrar un terreno fértil para propagarse, especialmente en entornos interiores abarrotados.

«La temporada de virus de invierno se ha adelantado, especialmente para nuestros niños. Estamos viendo el problema en nuestras clínicas y hospitales que atienden a los niños, especialmente a los bebés y a los menores de 12 años», dijo recientemente el Dr. Tomás Aragón, director de salud pública y funcionario de salud de California. «Es importante recordar que los niños se infectan a través de otros niños y adultos, por lo que todo el mundo debe poner de su parte».

Aunque es imposible eliminar el riesgo de contraer el COVID-19, la gripe o el VRS, los expertos en salud afirman que hay varias medidas ya conocidas que pueden tomarse para aumentar la protección.

Se recomienda:

  • Organizar actividades al aire libre en lugar de reuniones en el interior tanto como sea posible. Si no es posible realizar un evento al aire libre y se hace en el interior, evitar los espacios interiores abarrotados, mal ventilados o completamente cerrados.
  • Aumentar la ventilación abriendo ventanas y puertas en la medida en que sea seguro y factible según el clima.
  • Organizar actividades solo con personas de su área local tanto como sea posible.
  • Limitar el número de asistentes tanto como sea posible.
  • Proporcionar información actualizada a sus invitados sobre las pautas de seguridad de COVID-19 y los pasos establecidos para evitar la propagación del virus. De ser posible realice una prueba COVID antes del evento.
  • Proporcionar o animar a los asistentes a traer suministros para ayudarlo a usted y a otras personas a mantenerse saludables. Por ejemplo, mascarillas adicionales (no las comparta ni intercambie con otros individuos), desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol y pañuelos desechables.
  • Si se planean reuniones en persona con gente de fuera del hogar, pedir a todos los invitados que eviten estrictamente el contacto con individuos fuera de sus hogares durante 14 días antes de la reunión.
  • Evitar gritos y cantos.