Providence – La Cruz Roja de Rhode island ha publicado una lista de consejos de seguridad para el público en respuesta a la alerta de tornado emitida para el condado de Providence el domingo. Además de la Alerta por inundación.

La organización explica la diferencia entre una alerta y una advertencia de tornado: una alerta ocurre cuando es posible que ocurra un tornado, mientras que una advertencia se emite cuando ya está ocurriendo un tornado o ocurrirá pronto.

A pesar de que la alerta solo esta vigente hasta las 3 p.m., la Cruz Roja dijo que los consejos sobre inundaciones y tornados son útiles cuando ocurre un clima severo.

Los consejos para las inundaciones son los siguientes: Los conductores deben mantenerse alejados de las carreteras que se están inundando.

Los residentes deben estar preparados para evacuar y deben seguir todas las órdenes de evacuación.

Muévase a un terreno más alto si está atrapado en una zona inundada.

Manténgase usted, su familia y sus mascotas alejados de las inundaciones y otras áreas peligrosas, y esté atento a las serpientes, insectos y otros animales en las inundaciones.

No coma ni beba agua o alimentos contaminados.

Ofrécete a ayudar a quienes lo necesiten, especialmente a los adultos mayores, los que no tienen transporte, las familias numerosas y las personas con discapacidad.

Manténgase alejado de las líneas eléctricas, especialmente las que están en el agua.

No utilice aparatos de gas o eléctricos que se hayan inundado. Tome fotografías de los daños a la propiedad personal para efectos del seguro.

Los consejos para los tornados son:

Conozca los sistemas de alerta comunitarios en su área, como las sirenas. Identifique un lugar seguro en su hogar para refugiarse, especialmente un sótano, un sótano para tormentas o una habitación interior en el piso más bajo sin ventanas.

Mueva o asegure elementos que puedan ser recogidos por el viento. Las casas móviles no son seguras en los tornados; mudarse a un edificio normal durante un tornado.

Esté atento a las señales de peligro de tornado: nubes oscuras, a menudo verdosas, nubes de pared y nubes de escombros.

Asegure a las mascotas y manténgalas bajo control. Aquellos atrapados afuera deben buscar refugio en el interior, ya sea cerca o conduciendo hasta uno.

Si sucede mientras conduce, deténgase y estacione su vehículo, mantenga el cinturón de seguridad puesto y el motor en marcha, y proteja su cabeza inclinándose debajo de las ventanas y cubriéndola con las manos y una manta o chaqueta.

Manténgase alejado de puentes y pasos subterráneos de autopistas.

Se puede encontrar más información en el sitio web de la Cruz Roja.