Providence – El Congresista Jim Langevin no buscará la reelección en otoño, según su oficina de prensa.

Langevin publicó un video en YouTube el martes, agradeciendo a Rhode Island por años de apoyo.

Langevin, de 57 años, se ganó una reputación a lo largo de los años como un legislador discreto más atraído por temas como la seguridad cibernética que por los fuegos artificiales partidistas de la política moderna, aunque por lo general sigue siendo un voto confiable para el liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes en materia de legislación.

También hizo historia como el primer cuadripléjico en servir en el Congreso, como resultado de un accidente con armas de fuego cuando tenía 16 años, y durante mucho tiempo ha abogado por las personas con discapacidades.

Langevin representa el Segundo Distrito del Congreso, que cubre la mitad occidental de Rhode Island. Hace un año, muchos observadores esperaban que el estado perdiera uno de sus dos escaños en el Congreso una vez que se publicaran las nuevas cifras del censo, pero un recuento de población superior al esperado permitió que el estado mantuviera ambos durante otra década.

Langevin ha estado en un cargo público durante toda su vida adulta, desde que fue elegido miembro de la Convención Constitucional de 1986 a la edad de 22 años. Continuó sirviendo en la Asamblea General y luego ganó la elección como secretario de estado en 1994. Seis años más tarde, ganó una primaria demócrata de cuatro vías para suceder a Robert Weygand, quien había renunciado a su escaño para presentar una candidatura fallida al Senado de los Estados Unidos.

Langevin ha ganado la reelección 10 veces desde entonces.