Rusia tendrá que defenderse este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU de acusaciones de atrocidades cometidas en Ucrania.

Una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidos podría debatir este martes los asesinatos de civiles en Ucrania, un día después de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que su homólogo ruso Vladimir Putin debería ser juzgado por crímenes de guerra.

En la sesión hablarán el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el director humanitario de la organización, Martin Griffiths, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

Gran Bretaña ocupa este mes la presidencia rotativa del Consejo y la embajadora británica, Barbara Woodward, dijo a los reporteros que el tema de los asesinatos de civiles en la invasión rusa en Ucrania estaría sería algo primordial.

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, dijo el lunes por la noche que había conversado cobre el asunto con Guterres, incluyendo el caso de Bucha, un poblado al noroeste de Kiev donde se descubrieron presuntas atrocidades cometidas por las fuerzas rusas.

“Destacamos que Ucrania usará todos los mecanismos de la ONU disponibles para reunir pruebas y responsabilizar a los criminales rusos”, dijo Kuleba por Twitter.