Providence – El Consejo para la Educación Primaria y Secundaria de Rhode Island aprobó una renovación de contrato por tres años de la Comisionada para la  Educación del estado, Angélica Infante-Green.

«Estoy muy feliz», dijo Infante-Green a The Providence Journal después de la votación 5-1 del martes por la noche. “Estoy emocionada de hacer el trabajo. Vamos a seguir avanzando «.

La Concejal Colleen Callahan votó en contra del contrato.

Callahan dijo que quería llamar la atención sobre los problemas que los maestros de Providence han planteado sobre un clima «tóxico» en las escuelas en dificultades de la ciudad.

Infante-Green comenzó en Rhode Island en abril de 2019 después de trabajar en el Departamento de Educación del Estado de Nueva York y el estado se hizo cargo de las escuelas de Providence ese verano luego de un informe crítico de la Universidad Johns Hopkins.

El estado y el sindicato estaban sumidos en amargas conversaciones contractuales que se resolvieron en julio. En marzo, el sindicato emitió un voto de censura a Infante-Green después de que ella les dijera a cientos de maestros que tendrían que volver a postularse para trabajos en el sistema.

Además, el superintendente de escuelas de Providence elegido por Infante-Green fue presionado para que renunciara después de que uno de sus principales empleados administrativos fuera acusado de acariciar el pie de un menor en un gimnasio.