La pascua es una de las fiestas más importantes del cristianismo-católico, en la que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.
Las celebraciones de la Pascua incluyen el Viernes Santo, día que conmemora la crucifixión de Jesucristo y el Domingo de Resurrección o de Pascua.
Además de ir a misa, muchos acostumbran compartir en familia, hacer oraciones y recogerse en el calor de su hogar con el propósito de afianzar su fe.
Prueba estos consejos para mantener tu salud y bienestar:
1. Define cuáles serán las golosinas de Pascua
Si arma canastas de Pascua para niños, incluye algunas golosinas que no sean dulces: piense en cuerdas para saltar de colores, tiza para la acera, actividades o libros para colorear con crayones, hula hoops y libros.
2. Sube el calor
Convierte tu tradicional búsqueda de huevos de Pascua en una serie de carreras cortas y juegos que aceleran el ritmo cardíaco. Podrías desafiar a todos a una cacería de cangrejos a pie, o intente equilibrar un huevo en una cuchara mientras busca.
3. Considera el tamaño de la porción
Presta atención a las opciones de dulces con menos azúcar. Por ejemplo: Considera cambiar la leche o el chocolate blanco por chocolate amargo (también conocido como menos azúcar, más cacao), convirtiéndolo en una opción más saludable.
4. Haz refrigerios saludables divertidos con temas de Pascua
Llena los huevos de plástico con nueces, semillas y frutas secas. Si ofrece una variedad de refrigerios, llene hueveras de plástico con salsas de frijoles y rebanadas de vegetales y corte rebanadas de frutas o queso en orejas de conejo.
5. Haz un rompecabezas con el tema de Pascua
Puedes buscar en Pinteres o Youtube grandes ideas para realizar actividades artísticas y artesanales. Decora huevos, haz una corona de Pascua o pinta macetas para un jardín de terraza.
6. Planta o planifica un jardín
Es una gran época del año para probar algunas plantas de semillero, ya sean vegetales o flores para disfrutar más tarde este año. Los niños se divertirán viendo cómo las plántulas brotan del suelo y, finalmente, se convierten en plantas y flores.
7. Mantén el equilibrio
No prohíbas por completo las golosinas. Privarse de todas las delicias de la temporada puede hacer que te excedas en ellas más tarde o que te sientas resentido. Encuentra formas de moverte durante el día e incorpora algunas comidas y refrigerios saludables.