Las muestras de respaldo hacia de Rogel Aguilera-Mederos siguen manifestándose. Ahora, una marcha en su apoyo fue convocada con el fin de que la sentencia recibida de 110 años de cárcel por provocar un accidente en el que murieron cuatro personas en Colorado sea cambiada por las autoridades.

De acuerdo con los organizadores de la plataforma Colorado Sin Fronteras, los participantes de la marcha se reunirán en el estacionamiento Park-and-Ride, en la ciudad de Golden, Colorado el 27 de diciembre a las 8:30 a.m. para dirigirse en caravana al Palacio de Justicia del condado de Jefferson, informó Univisión.

“Con el debido respeto que se merecen las familias afectadas por el trágico accidente ocurrido en la Interestatal 70 en abril de 2019, hacemos una cordial invitación a la comunidad en general para que se una a la manifestación que se llevará a cabo para pedir una sentencia justa para Rogel Aguilera-Mederos“, dice parte de la convocatoria publicada en Facebook.

Desde los últimos días, Aguilera-Mederos ha recibido el respaldo de más de 3.7 millones de personas quienes han firmado para una clemencia o conmutación de la sentencia por tiempo cumplido, firmas recogidas por el portal Change.org, y que de llegar a los 4 millones de firmantes sería una de las peticiones más votadas de la plataforma.

El apoyo apoteósico hacia el joven de origen cubano ha sido de su total conocimiento, y en una entrevista concedida a Actualidad Radio agradeció el apoyo que ha recibido.

Muchas gracias a todo el mundo. Es un momento bien duro, bien difícil, por todo el trauma que he tenido, por el accidente, por personas que murieron, que salieron heridas”, declaró Aguilera-Mederos desde la cárcel del condado Jefferson.

“Yo nunca intenté hacerle daño a nadie, y si todo el mundo se fija por mis cargos o por los años, estamos hablando de más que un asesino, porque los asesinos aquí les meten 40 o 45, y a mí me metieron la vida en prisión”. agregó.

Asimismo, reveló que se están haciendo los trámites para su apelación, acotando que el juez le había dado la sentencia mínima en cada caso, además de decirle que él no quería verlo toda una vida en prisión y que quería que estuviese con su familia y su hijo.

“Tengo mucha esperanza también porque los humanos nos podemos equivocar, pero Dios no se equivoca, y si Dios está tocando corazones para que la gente me apoye, para que la gente quiera hablar conmigo, es porque Dios sabe que aquí se cometió un error grande”, enfatizó el hispano.