Burrillville – Un delincuente sexual registrado ha sido acusado de secuestrar a una niña de 12 años la semana pasada, según el coronel de policía de Burrillville, Stephen Lynch.

Lynch dijo que Chandler Cardente, de 27 años, de Cranston, recogió a la estudiante de la Escuela Secundaria Burrillville después de la salida el viernes.

“Salió a la cancha de fútbol, ​​atravesó la maleza ya Cardente en su vehículo que la esperaba al costado de la Ruta 102”, dijo Lynch.

La familia de la niña denunció su desaparición después de que ella no regresara de la escuela, según Lynch.

Lynch dijo que la niña fue encontrada acurrucada al costado de la carretera en Warwick el sábado por la mañana temprano.

Una investigación sobre su desaparición reveló que la niña había sido atraída al vehículo de Cardente después de conversar con él en línea, donde Lynch dijo que se hizo pasar por un joven de 17 años.

“La relación entre Cardente y la niña había comenzado en julio”, dijo Lynch.

Cardente fue condenado por abuso sexual infantil en primer grado en 2014 y está registrado como delincuente sexual de nivel 3 en Rhode Island, según Lynch.

Al enterarse de que la policía lo estaba buscando, Lynch dijo que Cardente se detuvo y obligó a la niña a salir de su vehículo antes de partir.

“Creemos que Cardente la echó del auto alrededor de las 9:30 p.m., por lo que están viendo un mínimo de siete horas [estuvieron] juntos el viernes por la noche”, dijo Lynch.

Los detectives todavía están investigando qué sucedió exactamente durante el tiempo que Cardente y la niña estuvieron solos juntos.

Cardente ha sido acusado de secuestro y seducción de un menor .

Lynch dijo que actualmente se encuentra detenido por violar la libertad condicional en el Instituto Correccional para Adultos (ACI).