Providence – El Distrito de Escuelas Públicas de Providence llegó a un acuerdo de contrato de un año con el Sindicato de Maestros de Providence el jueves.
El acuerdo incluye extender la jornada escolar en 30 minutos en un esfuerzo por recuperarse de la pérdida de aprendizaje debido a la pandemia.
La comisionada del Departamento de Educación de Rhode Island, Angélica Infante-Green, dijo que esto afectará a las escuelas para el próximo año académico.
Según el acuerdo, los estudiantes de primaria recibirán 6 horas y 45 minutos de instrucción diaria, mientras que los estudiantes de secundaria y preparatoria tendrán 7 horas y 15 minutos cada día.
“Al igual que muchas comunidades en todo el país, la pandemia tuvo un impacto profundo en Providence, y sabemos que nuestros estudiantes deben participar en experiencias de aprendizaje significativas y de alta calidad no solo para recuperarse sino para salir adelante”, dijo el superintendente Javier Montañez.
Infante-Green dijo que Providence es el primer distrito en el estado en usar fondos de ayuda de COVID para extender los días escolares.
“Esta gran inversión para extender el tiempo de aprendizaje y conectar a los educadores con recursos y capacitación críticos prioriza los mejores intereses de todas nuestras partes interesadas y ayudará a mejorar los resultados académicos”, dijo.
El acuerdo también incluye desarrollo profesional adicional para maestros.
Otro cambio en el contrato incluye un aumento salarial por costo de vida del 2,5 % al comienzo del año del contrato, seguido de un aumento adicional del 0,75 % al final del año.























