Providence – Un ciudadano dominicano que vive en Providence enfrenta una sentencia en la Corte de Distrito de los EE. UU. y un proceso de deportación después de declararse culpable a los cargos de tráfico de drogas, armas de fuego y reingreso ilegal, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island, Zachary A. Cunha.

Stevens Morales-Rivera, de 46 años, quien previamente se identificó usando varios alias, se declaró culpable de posesión de cocaína con la intención de distribuirla, posesión de un arma de fuego por parte de una persona prohibida y reingreso ilegal de un extranjero expulsado.

Según los documentos de acusación, en agosto de 2021, un detective del Departamento de Policía de Newport y otros miembros de la Fuerza de Tareas contra las Drogas de la DEA de Rhode Island comenzaron una investigación del Proyecto Vecindarios Seguros sobre las actividades de narcotráfico de Morales-Rivera. La investigación incluyó varias compras de cocaína supervisadas por la DEA al acusado.

El 19 de octubre de 2021, miembros de la Fuerza de Tarea de la DEA realizaron un allanamiento autorizado por la corte en la residencia de Morales-Rivera y confiscaron seis kilogramos de cocaína, una pistola semiautomática calibre .25, una prensa de kilogramos, $8,995 en efectivo y varios artículos usados. en la preparación y distribución de estupefacientes.

Según la información presentada ante el tribunal, en el momento de su arresto, se descubrió que Morales-Rivera tenía huellas dactilares archivadas con la policía con un nombre diferente; tenía antecedentes penales bajo dos nombres, incluida una condena en Massachusetts por tráfico de cocaína; y había sido deportado y reingresó ilegalmente a los Estados Unidos. Morales-Rivera, detenido desde su arresto en octubre de 2021, está programado para ser sentenciado en la Corte de Distrito de los EE. UU por la Juez Mary S. McElroy el próximo 23 de junio.