Providence – Dos oficiales de la policía de Providence han sido asignados a funciones administrativas, en conexión con un enfrentamiento que ocurrió a principios de este mes.

El Comandante Thomas Verdi dijo que hay preocupaciones sobre la respuesta, de los agentes, en la escena del tiroteo en la calle Denison el 10 de febrero.

Los investigadores quieren saber si los dos oficiales respondieron con retraso a la escena, o si incluso se presentaron.

Los dos oficiales podrían enfrentar medidas disciplinarias después de que concluya una investigación interna.

La policía respondió a la Calle Denison poco después de las 2 a.m. por un informe de un hombre que agredió a sus hijos adultos. La policía dice que una niña de 12 años, la nieta del sospechoso, también estaba en la casa en el momento del asalto.

Los oficiales evacuaron a todos de la casa, fue entonces cuando Scott MacLean, de 60 años, se atrincheró.

El Comandante Thomas Verdi dijo que los negociadores trataron de convencer a MacLean de que saliera de la casa de manera segura.

La policía de Providence, la Policía Estatal de Rhode Island y las unidades SWAT rodearon la casa y dijeron que intentaron negociar y hablar con MacLean durante horas. MacLean luego abrió fuego «repetida y continuamente» contra los oficiales. Momentos después, una habitación de la casa se incendió. La policía devolvió los disparos. MacLean fue encontrado muerto, y luego se determinó que se habia suicidado.

Ningún oficial resultó herido en el tiroteo.