Providence –  El dueño de una casa de empeños de Providence fue arrestado por supuestamente haber comprado más de $300,000 en joyas de oro robadas, anunció el Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha.

Mohamed Bahra, de 58 años, de Lincoln, fue acusado en el Tribunal de Distrito de la División 6 por recibir a sabiendas 26,3 onzas de anillos de oro de 18 quilates robados, no exigir prueba de identificación a los vendedores de metales preciosos y no mantener registros de ventas adecuados.

En enero, Bahra admitió haber comprado los anillos a un trabajador de UPS que los había robado de una instalación de envío de Warwick en julio pasado, según los registros judiciales.

Según los informes, el trabajador vendió las joyas robadas a Bahra por $12,384 en Diamond Four C’s en Westminster Street. Los fiscales dijeron que Bahra hizo pesar y examinar los anillos en una refinería, donde se reveló que habían sido robados de Tiffany & Co. Los investigadores confirmaron más tarde que los anillos estaban valorados en aproximadamente $378,000, según Neronha.

Los documentos judiciales indican que Bahra se encuentra detenido bajo fianza personal de 25.000 dólares y no se presentó ninguna declaración durante su comparecencia ante el tribunal. Su próxima audiencia judicial está programada para el 27 de noviembre.