Israel lanzó el martes una serie de ataques aéreos contra lo que aseguró era una instalación militar de Hamas en la Franja de Gaza, después de que se enviaron globos incendiarios hacia territorio israelí, informó el ejército. En tanto, continúa la búsqueda de seis prisioneros palestinos que escaparon de una prisión de máxima seguridad en una de las fugas más grandes de su tipo en varias décadas.
Aviones de combate atacaron un taller de fabricación de cohetes de Hamas, así como un complejo militar de Hamas en Khan Yunis, una ciudad en el sur de Gaza, según un comunicado del ejército.
El ejército aseguró que en el complejo se encuentra una fábrica de cemento utilizada para la construcción de túneles a través de los cuales se realizan ataques terroristas y “está localizado intencionalmente en una zona civil adyacente a una mezquita y una instalación de tratamiento de aguas”.
Los ataques fueron en respuesta a los globos incendiarios que mandó Hamas hacia territorio israelí, aseguró el ejército. Los dispositivos fueron una muestra de apoyo a los seis prófugos, a los que Hamas y otros extremistas palestinos elogiaron como parte de una victoria heroica.
Para Israel, la fuga — a través de un túnel secreto y posiblemente con ayuda externa — el escape es un duro revés a las fuerzas de seguridad. La búsqueda a gran escala continuaba el martes en el norte del país y en el territorio ocupado de Cisjordania, mientras Israel celebra el Año Nuevo Judío.