La semana pasada, dos mujeres acusaron a Chris Noth, conocido por interpretar a Mr. Big en la serie “Sex And The City”, de dos incidentes sexuales separados que ocurrieron en 2004 y 2015, el primero en Los Ángeles y el segundo en Nueva York, según un artículo publicado por el diario The Hollywood Reporter.
En su respuesta, Noth no negó los encuentros con ambas mujeres, pero afirmó que fueron “consensuados”.
“Las acusaciones contra mí hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días. ‘No’ siempre significa ‘no’. Esa es una línea que no crucé”, dijo el actor en un comunicado.
“No sé con certeza por qué han salido a relucir ahora, pero sí sé una cosa: yo no agredí a esas mujeres”, concluyó.
Sin embargo, la agencia que lo representaba ha rescindido su contrato y la serie en la que participaba actualmente, “The Equalizer”, no volverá a contar con su presencia en nuevos episodios, confirmó la cadena CBS.
Por su parte, las protagonistas de “Sex And the City”, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, tampoco defendieron a su excompañero, lamentaron las acusaciones de abuso sexual en su contra y hasta mostraron su apoyo a las supuestas víctimas.
“Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han dado un paso adelante y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello”, aseguraron en un comunicado conjunto Parker, Nixon y Davis, mismo que publicaron en sus respectivas plataformas.
Las actrices volvieron a reunirse para estrenar “And Just Like That”, una serie que sirve como continuación de “Sex And the City” y en la que el personaje de Noth solo aparece en el primer episodio, rodado mucho antes de que salieran a la luz las acusaciones.
La primera mujer, que se identifica con el nombre de Zoe, alega que fue asaltada sexualmente en 2004, cuando tenía 22 años, y que precisó de ayuda médica, pero decidió no poner denuncia.
“Fue muy doloroso y grité: ‘¡Alto!’ Y no lo hizo. Le dije: ‘¿Al menos puedes conseguir un condón?’, y se rió de mí”, contó la afectada sobre el hecho que habría ocurrido luego de que Noth la invitara a su departamento con la excusa de devolverle un libro.
Según The Hollywood Reporter, el centro de atención a víctimas sexuales de la Universidad de California, UCLA Rape Crisis Center, confirmó que esa persona fue atendida en sus instalaciones hasta el año 2006, sin aportar más detalles.
La otra mujer, con el seudónimo Lily, detalló un suceso similar en 2015, cuando tenía 25 años y vivía en Nueva York, que no denunció a la policía, pero contó a un amigo con el que también habló el mismo diario.
Supuestamente a ella la obligó a practicar sexo oral y, según su versión de los hechos, también la obligó a mantener relaciones sexuales frente a un espejo mientras ella lloraba.