Providence – Un empresario de Woonsocket admitió en un tribunal federal su participación en un plan para defraudar al IRS por más de $2 millones.

Jesús José Méndez, de 44 años, es copropietario de J&J Drywall Inc., dijo que él y su socio pagaron a sus empleados en efectivo y no tuvieron en cuenta los impuestos laborales federales y estatales entre 2013 y 2017, dijeron los fiscales. Los dos tampoco hicieron pagos del seguro de desempleo.

Méndez y su copropietario, Jamie Zambrano, de 36 años, utilizaron un servicio de cambio de cheques para cambiar más de 600 cheques por un total de más de $16 millones de dólares. Luego, llevaban mochilas llenas de dinero en efectivo a sus sitios de construcción para pagar a sus empleados.

Según el IRS, la pérdida total de impuestos federales asciende a $2,821,463. El Departamento de Trabajo de Massachusetts calculó la pérdida de contribuciones por desempleo en $62,730.

Méndez será sentenciado el 14 de julio de 2022.

Zambrano actualmente es buscado y considerado un fugitivo. El está  acusado de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, 17 cargos de no recaudar y pagar impuestos, evasión de impuestos y ocho cargos de estructuración de transacciones financieras para evadir los requisitos de presentación de informes.