Los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) que trabajan en la Operación Lone Star, descubrieron a 17 inmigrantes indocumentados que eran trasladados por un traficante de personas. Los migrantes viajaban amontonados dentro de un compartimento pequeño y oculto de un camión de reconocida tienda para el hogar, el cual fue detenido durante una parada de tráfico en el condado de Kinney en la frontera de Texas.
DPS informó a través de un comunicado que el pasado 30 de agosto, una oficial hizo una parada de tráfico a un camión de reparto de la tienda Lowe’s Home Improvement Store en la carretera US-277 en las afueras de Del Río. La oficial tenía la cámara corporal activa mientras hablaba con el conductor que vestía una camiseta con el logo de la tienda.
Amontonados y sin aire
Durante la parada, el policía vio discrepancias con el itinerario de viaje del conductor y notó que el conductor mostraba un comportamiento extraño. Después de que el chofer aprobó en que se revisara el vehículo, los policías ingresaron y localizaron un compartimento falso en el área de carga del camión.
Al fondo había una pared falsa que cubría un compartimiento pequeño que a simple vista parecía parte del camión. Luego, los agentes utilizaron herramientas de demolición para acceder a ese compartimento y descubrieron a 17 inmigrantes indocumentados que estaban amontonados dentro del espacio de 3 pies de ancho y sin ventilación, dijo DPS.
El grupo de 17 personas, que incluía 4 mujeres y 13 hombres, los cuales son originarios de Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, fue rápidamente sacado del compartimento falso uno por uno, por un hueco pequeño, por lo que tuvieron que arrastrarse en el suelo del camión para poder salir.
El conductor fue arrestado
Los inmigrantes que intentaban entrar a EE.UU. de forma ilegal, recibieron tratamiento por deshidratación. Luego, los 17 fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza en donde las autoridades determinarán su destino.
El conductor que responde al nombre de Cezanne Megel Patterson, de 28 añosy residente de Jackson, Mississippi, fue arrestado y acusado de tráfico de personas con probabilidad de sufrir lesiones corporales graves o la muerte.
Patterson fue trasladado al Centro de Procesamiento de Val Verde, compartió el Departamento de Seguridad Pública de Texas.