North Providence – El enfrentamiento que duró horas en una casa de North Providence ha terminado oficialmente, según la policía.

El jefe de policía de North Providence, Alfredo Ruggiero, dijo que un médico de salud mental llamó alrededor de las 3:45 p.m. del miércoles, solicitando a los oficiales que pasaran por la casa de su cliente, de la Calle Charles para verificar su bienestar. “El cliente la había llamado y le había dicho que alguien estaba en su ático y que tenía derecho a defenderse”, explicó Ruggiero. Dijo que el hombre de 60 años le dijo a su médico que tenía un arma, pero los oficiales no han confirmado si se encontró un arma. La madre del hombre, de 92 años, que está de visita desde Grecia, estaba dentro de la casa con él. Los oficiales intentaron hablar con ella, pero el hombre no se lo permitió.

Alrededor de la 1:30 a.m. del jueves, la policía finalmente pudo ingresar a la casa. “Una vez que el sospechoso estuvo fuera de la vista, terminamos violando la puerta, derribamos la puerta. “Hubo una breve pelea, pero nadie resultó herido”, dijo Ruggiero. El hombre fue llevado al Hospital de Rhode Island para ser evaluado, agregó Ruggiero.

La calle Miner, donde se encontraba la policía, ahora está abierta nuevamente después de haber estado cerrada durante más de ocho horas. “Todos hicieron un gran trabajo. Estoy muy orgulloso de los hombres y mujeres de la agencia”, dijo Ruggiero. “Realmente me gustaría expresar mi agradecimiento a la gente aquí en Miner por su paciencia. Fueron geniales. Recibimos un par de llamadas, preguntando cuánto tiempo iba a durar, si estaban en peligro, y los calmamos lo mejor que pudimos”.

Ruggiero dijo que el hombre “ha sido hostil y confrontativo” con los oficiales en el pasado, pero no lo han identificado en este momento ni tampoco se ha informado si presentaran cargos.