La Ley de Igualdad en la Cobertura del Aborto se convierte en ley
La Asamblea General aprobó y el gobernador Dan McKee promulgó la Ley de Igualdad en la Cobertura del Aborto (2023-S 0032, 2023-H 5006) patrocinada por la Senadora Bridget Valverde (D-Dist. 35, East Greenwich, North Kingstown, South Kingstown ) y la látigo de la mayoría de la Cámara Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence, Pawtucket). La ley proporcionará cobertura de seguro para la atención del aborto a las personas que tienen Medicaid, así como a los empleados estatales.

La Asamblea aprueba legislación que reduce las tarifas de la tarjeta de privilegio de conducir
La Asamblea General aprobó legislación (2023-H 5780, 2023-S 0751) presentada por la representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket, Central Falls) y el senador Robert Britto (D-Dist.18, East Providence, Pawtucket ) que reduce el cargo por una tarjeta de privilegio de conductor original. La legislación reduce la tarifa de $50 a $25 para alinearla con el costo que se cobra por renovar una licencia de conducir y entraría en vigencia el 1 de julio. La medida ahora pasa al escritorio del gobernador.

La Cámara aprueba proyectos de ley que modifican la ley de vivienda y facilitan el proceso de construcción de ADU
La Cámara de Representantes aprobó dos proyectos de ley que abordan la crisis de vivienda del estado. La primera (2023-H6081A), patrocinada por el presidente de la Cámara K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick), enmendaría la Ley de Vivienda para Personas de Ingresos Bajos y Moderados para modificar y aclarar el procedimiento de revisión de solicitudes para construir viviendas. . El segundo (2023-H 6082Aaa), patrocinado por la representante June Speakman (D-Dist. 68, Warren, Bristol), brindaría a los propietarios el derecho a desarrollar una unidad de vivienda accesoria dentro del espacio existente de sus estructuras o en cualquier lote más grande de 20,000 pies cuadrados. Ambas medidas pasan ahora al Senado para su consideración.

Senado aprueba proyecto de ley que requiere cobertura de seguro para diagnosticar y tratar la infertilidad
El Senado aprobó una legislación (2023-S 0107) patrocinada por la Senadora Sandra Cano (Dist. demócrata 8, Pawtucket) que exigiría que todos los contratos, planes o pólizas de seguros brinden cobertura para los gastos de diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, incluida la genética previa a la implantación. diagnóstico en conjunto con la fertilización in vitro. El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara, donde la representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket) presentó la legislación (2023-H 5351).

El Senado aprueba proyectos de ley que requieren comidas escolares universales saludables y gratuitas
El Senado aprobó dos proyectos de ley patrocinados por la Senadora Sandra Cano (D-Dist. 8, Pawtucket) y el Senador Jonathon Acosta (D-Dist. 16, Central Falls, Pawtucket) que requerirían comidas escolares universales, saludables y gratuitas en las escuelas públicas del estado. . El proyecto de ley del Senador Cano (2023-S 0071) requeriría que se proporcionen comidas gratuitas a todos los estudiantes de primaria y secundaria que asisten a escuelas públicas, en la medida en que haya fondos estatales y federales disponibles. El proyecto de ley del Senador Acosta (2023-S 0071) requeriría que se proporcione desayuno y almuerzo gratis a todos los estudiantes. Ambos proyectos de ley ahora pasan a la Cámara para su consideración, donde la Representante Justine A. Caldwell (D-Dist. 30, East Greenwich, West Greenwich) ha presentado un proyecto de ley (2023-H 56396) similar al del Senador Cano.

Cámara aprueba proyecto de ley que aumentaría penas por robo de convertidores catalíticos
La Cámara de Representantes aprobó una legislación (2023-H 5841aa) presentada por el representante Joseph J. Solomon Jr. (D-Dist. 22, Warwick) que aumentaría las sanciones por robo de convertidores catalíticos. Ordenaría una factura de venta, eliminaría los pagos en efectivo y requeriría que el fiscal general suspendiera la licencia de cualquier infractor de la ley. Una condena bajo esta ley sería un delito sujeto a multa y encarcelamiento.

La legislación prohibiría el encarcelamiento de niños menores de 14 años
La senadora Bridget Valverde (D-Dist. 35, East Greenwich, North Kingstown, South Kingstown) y la representante Rebecca M. Kislak, (D-Dist. 4, Providence) han presentado legislación (2023-H 5359, 2023-S 0344 ) que prohibiría al Tribunal de Familia detener o enviar a cualquier menor de 14 años a la escuela de formación por cualquier delito, con excepción de asesinato, agresión sexual en primer grado o intento de cometer cualquiera de los dos.
Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa.
5. El proyecto de ley de Morales establecería un sistema de salud «Medicare para todos» en todo el estado
El representante David Morales (D-Dist. 7, Providence) ha presentado una legislación para establecer un programa de atención médica de pagador único universal e integral en todo el estado. El proyecto de ley (2023-H 6339) crearía un programa de pagador único estilo «Medicare para todos» que reemplazaría a múltiples aseguradoras «intermediarias» con un solo proveedor de cobertura, el Programa de Seguro Médico Integral de Rhode Island.

Boylan presenta proyecto de ley para estudiar cierres escolares y simulacros de seguridad
La representante Jennifer Smith Boylan (D-Dist. 66, Barrington, East Providence) presentó una resolución (2023-H 6422) que crearía una comisión para estudiar los encierros, los simulacros de incendio y los apoyos de salud mental asociados para los estudiantes. La comisión estaría compuesta por funcionarios de seguridad pública, maestros, estudiantes, profesionales de la salud mental y legisladores. Tendría la tarea de responder preguntas complejas, como si se debe alentar a los estudiantes a evacuar durante los eventos de encierro y cuándo, si se debe proporcionar un aviso por adelantado a los estudiantes y/o a los padres antes de un simulacro de encierro y si se debe cambiar la frecuencia de los simulacros.

Lawson, Kazarian buscan fondos estatales para el desarrollo de viviendas de East Providence
La senadora Valarie Lawson (Dist. demócrata 14, East Providence) y la representante Katherine Kazarian (Dist. demócrata 63, East Providence, Pawtucket) están patrocinando una resolución conjunta (2023-S 0985, 2023-H 6297) para proporcionar información estatal financiamiento para un proyecto de vivienda propuesto en East Providence. El proyecto, llamado Taunton Avenue Collaborative, proporcionaría 160 apartamentos nuevos en una comunidad vibrante y diversa para hogares de ingresos extremadamente bajos, jóvenes que están envejeciendo fuera del cuidado de crianza temporal y familias de ingresos bajos a moderados. Los residentes tendrían acceso a una variedad de apoyos de organizaciones sin fines de lucro del área.