Carmen Salinas fue hospitalizada el pasado 11 de noviembre debido a una hemorragia cerebral y con el paso de los días se ha indicado que su estado de salud es muy delicado.

Tras caer en coma, su familia confirmó que daría los informes médicos todos los días en punto de las 7 de la noche (hora centro de México) para asegurarse de compartir cómo va la evolución de la actriz, de 82 años, y esta es la última actualización que brindaron.

Carmen Plascencia, nieta de Salinas, afirmó que su abuela continúa estable, con una leve mejoría, pero es necesario que sea sometida a dos intervenciones quirúrgicas: una traqueotomía y a una gastrostomía, un proceso que contempla una abertura en el cuello.

Acompañada de Gustavo Briones, sobrino de Carmelita, explicaron que la intervención es con el fin de que pueda tener más aire en sus pulmones y esto hace mucho más fácil alimentarla sin tener que estar lastimando su garganta.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueotomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (…) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, aseguraron los familiares a las afueras del nosocomio donde se encuentra Carmen.

También mencionaron que una nueva tomografía dejó ver que la hemorragia está disminuyendo, cosa que catalogaron como algo positivo.

Hace unos días, se informaba que no es imposible que la actriz despierte del coma, aunque en caso de recuperar el conocimiento “tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo”.

El ingreso de Carmen Salinas al hospital fue realmente inesperado, pues aparentemente su salud estaba bien, sin embargo, comenzó a sentirse mal en su casa y fueron sus trabajadores los que la encontraron desmayada en el baño.