Providence – El Fiscal General de Rhode Island Peter Neronha dijo que presentó una demanda contra una empresa de energía solar por participar en prácticas comerciales desleales y engañosas dirigidas a los consumidores del estado.
Smart Green Solar, LLC y su director ejecutivo, Jasjit Gotra, están acusados de violar la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Rhode Island al hacer propuestas de venta no solicitadas para sistemas de paneles solares residenciales.
La demanda alega que varios consumidores creen que la compañía los engañó durante el proceso de venta, diciéndoles que serían elegibles para créditos fiscales, estructuró cuotas de pago para que aumentaran dramáticamente con el tiempo y se aprovechó de un cliente con discapacidad visual al cobrar por paneles que no estaban nunca instalado. La empresa también está acusada de acelerar el proceso de contratación y no entregar a los consumidores una copia del contrato.
“Los acusados engañaron y se aprovecharon financieramente de los habitantes de Rhode Island que buscaban hacer lo correcto y ‘volverse ecológicos’, dejándolos con mucho menos de lo que esperaban”, dijo Neronha. Agregó que el CEO Gotra y una compañía anterior, Alliance Security, Inc., fueron multados cada uno con $9.85 millones en sanciones civiles por parte de la Comisión Federal de Comercio por telemarcaje ilegal y obtención ilegal de informes crediticios del consumidor.






















