Providence – Se han presentado dos impugnaciones formales ante el Secretario de Estado Gregg Amore contra la campaña para el Congreso de la Vicegobernadora Sabina Matos después de que se informaran discrepancias importantes en las firmas reunidas por la campaña.
Las quejas formales fueron presentadas por el Partido de las Familias Trabajadoras de Rhode Island, así como por Nicholas Marroletti, el director de campaña del también candidato del 1.er Distrito del Congreso, Donald Carlson.
El Partido de las Familias Trabajadoras solicitó una revisión formal de todas las firmas recolectadas para la campaña de Matos por Holly McLaren, la mujer acusada de ser la fuente de las firmas fraudulentas. “Cuanto más miran la prensa y las juntas electorales estas firmas recopiladas por la Sra. McLaren, más preocupaciones parecen surgir”, dijo la directora regional Georgia Hollister Isman. Isman agregó que el “trabajo duro” de los voluntarios en todas las campañas, así como el “proceso democrático en sí mismo, se ponen en duda” si no se lleva a cabo una investigación.
Mientras tanto, Marroletti impugnó los documentos de nominación de Matos en Barrington, Bristol, Central Falls, Cumberland, East Providence, Lincoln, Newport, North Providence, Pawtucket, Portsmouth, Providence, Warren y Woonsocket. “Hasta la fecha, todos los documentos de nominación que contienen firmas fraudulentas han sido presentados por un recolector de firmas pagado llamado Holly McLaren y notariados por el miembro del personal de campaña de Matos, Even England”, dijo.
El jefe de campaña dijo que una investigación debería ser paralela a la investigación criminal del fiscal general, ya que una investigación criminal no afectaría el proceso de nominación. “La investigación preliminar ha descubierto firmas demostrablemente fraudulentas en los documentos de nominación de Matos en al menos dos jurisdicciones separadas, incluidos casos de firmas de personas que han muerto, personas que se han mudado y personas que niegan haber firmado estos documentos de nominación”, dijo Marroletti. Agregó que la campaña de Matos “no ha dado una explicación satisfactoria” de las irregularidades, y que la investigación debe ser realizada por la junta local de elecciones de cada municipio, ya que una investigación de una campaña competidora presentaría un conflicto de intereses.
La campaña de Matos emitió una larga declaración, diciendo que la campaña está “profundamente decepcionada y enojada” por las firmas posiblemente fraudulentas, pero aún confían en que la vicegobernadora estará en la boleta electoral.
La Junta de Electores de Jamestown expresó su preocupación el martes sobre la validez de las firmas presentadas para la campaña de Matos por el puesto vacante.
El fiscal general Peter Neronha también confirmó el miércoles que su oficina tomará la iniciativa en la investigación criminal sobre las firmas fraudulentas, y el teniente coronel Robert Creamer dijo que la Policía Estatal de Rhode Island trabajará en conjunto con la oficina de Neronha.






















