Providence – Un grupo de padres y abuelos de Rhode Island ha presentado una impugnación legal contra el mandato de uso obligatorio de máscara por escolares, del gobernador Daniel McKee.
La demanda fue presentada en la Corte Superior de Providence y acusa al Gobernador McKee de violar la ley estatal y la constitución al firmar el mandato de máscara K-12 y declarar un nuevo estado de emergencia debido a la propagación de la variante Delta.
Los 16 padres y abuelos de Glocester, Smithfield, North Smithfield y Warwick argumentan que existe un doble estándar, ya que el estado ya no requiere máscaras en restaurantes, tiendas minoristas y otros espacios interiores. También cuestionan la ciencia del uso de máscaras, que según expertos estatales y nacionales ayuda a frenar la propagación del COVID-19.
“A menudo, parece que las personas con mayor riesgo de sufrir los efectos del COVID-19, los ancianos, los obesos y las personas con múltiples comorbilidades, están dispuestos a obligar a los jóvenes y sanos, poco afectados por el COVID-19, a sufrir estos daños irreparables en la ciencia no probada ”, dice la denuncia.
La portavoz de McKee, Alana O’Hare, citando el litigio pendiente, se negó a comentar.
Los demandantes también dicen que las máscaras dificultan que sus hijos respiren, escuchen y se comuniquen, lo que dificulta el proceso de aprendizaje. Ellos están representados por el abogado Gregory Piccirilli, y  solicitan al tribunal que declare ilegales las acciones de McKee y anule el mandato.