Providence – El Alcalde Brett Smiley otorgó subvenciones a instalaciones de cuidado infantil en Providence afectadas por el efecto dominó de la pandemia de coronavirus el jueves.
Smiley anunció los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Infraestructura de Aprendizaje Temprano en el Centro de Atención Beautiful Beginnings en Elmwood Avenue.
El programa otorga un total de $425,000 a dieciséis proveedores de cuidado infantil en el hogar: Anadilia Home Daycare, Derek Daycare, Reyna Home Daycare, K&Y Home Daycare, Flor Home Daycare, Sagrado Corazón, Carmen Home Daycare, Daycare Estrella, Luisa Carrasco, Altagracia Home Guardería, Guardería Rishell Home, Guardería Nana’s Home, Las Avispitas, Guardería Ortiz Home, Guardería Arcoiris Home y Guardería Camila’s Home.
Además, se otorgaron $667,441 a ocho proveedores del centro: Beautiful Beginnings Child Care Center, Capital City Community Center, Meeting Street Early Learning Center, Federal Hill House Association, West Side Montessori y tres ubicaciones de Children’s Friend and Service.
La Corporación de Apoyo a las Iniciativas Locales de Rhode Island fue contratada para administrar el programa, que según Smiley está diseñado para mejorar la calidad, la seguridad y la programación de los proveedores de cuidado de la primera infancia que atienden a las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19.
“La educación temprana de alta calidad puede tener algunos de los mayores impactos en los resultados a largo plazo de los estudiantes, por lo que quiero que todas las familias y niños de Providence tengan estas oportunidades disponibles”, dijo Smiley.
El programa fue financiado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.






















