El 29 de abril del 2005 perdió la vida la actriz Mariana Levy tras sufrir un infarto en la Ciudad de México, dejando a sus tres hijos María, Paula y José Emilio cuando aún eran unos niños.
A pesar de que ya han pasado casi dos décadas del trágico suceso, no será sino hasta ahora que los hijos de Mariana Levy recibirán la herencia que les dejó y por la que han estado peleando por años.
La información anterior fue dada a conocer por Carolina Capilla, la albacea testamentaria de la fallecida actriz, quien adelantó que ya muy pronto los jóvenes recibirán lo que les corresponde del testamento de su madre.
Lo anterior lo compartió en una entrevista que otorgó al programa ‘Ventaneando’ a tan solo días de la muerte de Pato Levy, el tío de los jovencitos, quien también padecía problemas cardíacos.
“Estamos a nada ya, pronto podrán ya recibir sus partes sí”, detalló la albacea, quien recordó que la actriz de ‘La Pícara Soñadora’ dejó establecido que, en caso de partir, sus hijos recibirían su herencia hasta que fueran mayores de edad, sin imaginar que partiría de este mundo cuando su hijo menor apenas tenía tan solo 10 meses de nacido.
Estas declaraciones se dan luego de que José Emilio alzara la voz en enero pasado y acusara que ni él, ni sus hermanas, habían recibido ni un solo peso del dinero que les dejó su mamá y que presumiblemente les darían cuando él cumpliera 18 años, algo que ya ocurrió hace varios meses.
“Lamentablemente esta herencia siempre ha sido tocada y movida, hecho y deshecho por todo el mundo, no sólo por los herederos, no; mi papá en su momento, mi abuela en su momento”, acusó el joven en una entrevista que dio al programa ‘De Primera Mano’.
En la otra conversación acusó a María, su hermana mayor y quien nació producto de la relación de Mariana Levy con Ariel López Padilla, de también obstaculizar la repartición de la herencia.
“Siento que María lo está trabando, no sé cómo, pero creo que ha estado impidiendo que la cobremos. A lo mejor ella piensa que la vamos a desaprovechar y malgastar”, declaró en su momento a la revista TVNotas.
Entre los bienes que les habría dejado está una propiedad en el estado de Morelos, por la cual hay una deuda impresionante por concepto de mantenimiento, el cual nunca ha sido pagado por ‘Pirru’, expareja de la actriz, por lo que sus hijos deberán absorber esa deuda antes de poder tener posesión del inmueble.