Ana Hernández de Texas ha sido acusada de hacerse pasar por una empleada de los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, para defraudar a cerca de 20 inmigrantes con cientos de dólares.

La hispana de 53 años le prometió falsamente al grupo de hispanos presentar y ajustar su estatus migratorio; la mujer enfrenta 10 cargos de fraude electrónico y un cargo de hacerse pasar por una empleada de los Estados Unidos.

Según los investigadores, las víctimas no solo le proporcionaron a la hispana documentos oficiales, sino cientos de dólares, que por ahora podrían contabilizarse en $4000,000 mil dólares y se cree que podría haber muchas otras víctimas. 

Hernández enfrenta una pena máxima de prisión de 20 años por cada cargo de fraude electrónico y tres años por el cargo de suplantación de identidad. Su fecha de sentencia aún no ha sido fijada.

Las autoridades han pedido que cualquier persona que crea que fue estafada por Hernández llame a HSI al (866) 347-2423, o puede completar el formulario de información en línea.