Providence – El Fiscal General Peter Neronha dijo el miércoles que un hombre de Central Falls fue sentenciado por dispararle a su hermano en la pierna durante una discusión en la Interestatal 95.
Jimmy López se declaró culpable de un cargo de agresión grave y un cargo de uso de un arma de fuego durante un delito violento, entre varios otros cargos. López, de 26 años, fue acusado de dispararle a su hermano en la pierna el 10 de junio de 2022 durante una pelea en la I-95 cerca de la salida de Elmwood Avenue.
Neronha dijo que la Policía Estatal de Rhode Island acudió al lugar de la pelea y encontró a la víctima caminando por el terraplén hasta la intersección de Niagara Street y Detroit Avenue. También encontraron dos casquillos calibre .380 y una bala viva calibre .380 en la escena.
El Grupo de Trabajo de Fugitivos Violentos y la Unidad de Delitos Mayores de la Policía Estatal de Rhode Island ejecutaron una orden de arresto en la casa de López el 21 de julio de 2022 y lo detuvieron sin incidentes. Había arrojado un iPhone rojo y una pistola semiautomática Kel-Tec calibre .380 por la ventana del segundo piso de antemano.
López fue sentenciado a 15 años, con nueve para cumplir en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) y una sentencia suspendida de seis años, con 15 años adicionales de libertad condicional.























