Providence – Un hombre de Cranston que fue acusado previamente en relación con un complot de asesinato a sueldo fue acusado de cargos mejorados después de que supuestamente secuestró a una niña de 12 años en 2021.

Según documentos judiciales, Chandler Cardente, de 29 años, fue acusado de seis cargos de abuso de menores en primer grado, un cargo de incitación a menores y un cargo de contribuir a la delincuencia de un menor. Se alega que en diciembre de 2021, Cardente recogió a una estudiante de 12 años de la escuela secundaria Burrillville y la atrajo hacia su vehículo. La familia de la niña denunció su desaparición más tarde esa noche, según el Departamento de Policía de Burrillville.
La policía monitoreó el teléfono de la víctima, conectándola con Cardente, quien estaba en contacto con la niña desde julio de ese año, haciéndose pasar por un chico de 17 años. Después de enterarse de que la policía lo estaba buscando, echó a la niña de su auto y la dejó en Jefferson Boulevard en Warwick. Más tarde, la policía de Cranston pudo rastrear a Cardente y lo llevaron al Instituto Correccional de Adultos en Cranston (ACI) después de violar su libertad condicional por un incidente siete años antes. Mientras estuvo en el ACI, Cardente fue acusado nuevamente de los cargos de incitar a un menor, cometer un delito grave contra un menor mientras era un delincuente sexual registrado y asesinato interestatal a sueldo. Documentos de la corte alegan que Cardente dijo que la víctima necesitaba “terminar muerta”. Cardente está programado para ser procesado el 23 de agosto en el Tribunal Superior del Condado de Providence.