Providence – Un hombre de Cumberland enfrenta cargos de agresión doméstica y armas de fuego ilegales después de que fue arrestado en febrero.
El fiscal general Peter Neronha dijo que Pablo Cintron, de 31 años, fue acusado de seis cargos de posesión de una revista de gran capacidad, un cargo de agresión doméstica y un cargo de alteración del orden público doméstico en mayo.
La policía de Cumberland dijo que el 16 de febrero de este año, una mujer denunció un incidente de violencia doméstica que ocurrió entre ella y su esposo, identificado como Cintron.
La víctima le dijo a la policía que una discusión verbal se convirtió en un altercado físico cuando Cintrón supuestamente empujó a su esposa al suelo, causando que se golpeara la cabeza. Cintrón supuestamente tomó un arma de su caja fuerte y se apuntó a sí mismo antes de volver a guardarla.
Neronha dijo que la víctima salió de su apartamento y se dirigió al trabajo, donde más tarde esa mañana, uno de los compañeros de trabajo de la víctima llamó a la policía después de que apareció Cintrón. El fue arrestado poco después. Cintrón permitió que la policía sacara las armas de su casa debido al incidente doméstico. De su caja fuerte, la policía dijo que se llevaron una pistola semiautomática Glock 19 de 9 mm, un rifle semiautomático Sig Saur SIG 516 calibre 5.56 y seis armas de gran capacidad y cacerinas.
Cintron está programado para comparecer a finales de este mes en la Corte Superior.






















