Johnston – El allanamiento de una casa de Johnston el jueves concluye con cargos federales contra un hombre de 27 años.

El fiscal federal Zachary Cunha dijo el viernes que Alessio Dandrea está acusado de tener silenciadores de armas y un dispositivo que convertiría un AR-15 en un arma automática en su casa.

Cunha dijo que Dandrea fue acusado de posesión de un silenciador de arma de fuego no registrado e importación/transporte sin licencia de una ametralladora de comercio exterior.

El 14 de junio, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. interceptó un paquete enviado desde China dirigido a Dandrea, dijeron los fiscales.

Cunha dijo que mientras inspeccionaba el paquete, encontraron que contenía un disparador automático AR-15 “enlace relámpago”, que fue clasificado como una ametralladora por la ATF.

La Ley Nacional de Armas de Fuego, dijeron las autoridades, prohíbe que cualquier persona tenga o transfiera un seguro automático no registrado.

Los agentes federales ejecutaron una orden de allanamiento el jueves en la casa de Dandrea en Everbloom Drive. Allí incautaron un total de 27 armas, entre escopetas y rifles, y dos silenciadores de armas, que según Cunha no estaban registrados a nombre del joven de 27 años.

Está previsto que Dandrea comparezca ante un juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. el viernes.