Providence – Un hombre de Pawtucket fue sentenciado a nueve años en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) después de declararse culpable de una serie de cargos relacionados con armas de fuego y drogas.

Ferdinando Lombardi se declaró nolo contendre por un cargo de posesión con intención de entregar fentanilo, un cargo de posesión de un arma fantasma, entre otros. Lombardi fue sentenciado a 15 años, nueve de los cuales cumplirán en el ACI y una sentencia suspendida de seis años. Lombardi también cumplirá 15 años de libertad condicional tras su liberación.

El acusado fue investigado a partir de marzo de 2023 porque la policía estatal de Rhode Island y miembros del grupo de trabajo sospechaban que estaba involucrado en el tráfico de drogas en el área de Providence. La vigilancia de la casa de Lombardi en Windmill Street en Pawtucket observó lo que los investigadores creían que era un comportamiento relacionado con el tráfico de drogas.

El 28 de marzo, los investigadores detuvieron a Lombardi en la entrada de su casa antes de entrar al edificio. Una orden de registro arrojó 137 tabletas de fentanilo. 9,23 gramos de cocaína, 24 armas, incluida una pistola fantasma, kits inferiores y conjuntos de pistola fantasma. También se recuperaron un cargador de gran capacidad y aproximadamente $7,521 en efectivo.

“A través de una asociación continua entre nuestras agencias policiales locales y estatales, podemos interrumpir de manera efectiva el flujo de narcóticos y armas de fuego ilegales en todo Rhode Island”, dijo el coronel Darnell S. Weaver, superintendente de la policía estatal de Rhode Island.