New Hampshire – Un hombre de Rhode Island buscado en relación con un tiroteo en el que participaron agentes de policía en Vermont el mes pasado fue detenido en New Hampshire esta semana.

Brenden Sackal, de 30 años y oriundo de Rockville, estaba recibiendo atención médica en el Centro Médico Dartmouth Hitchcock en Lebanon, New Hampshire, después de resultar herido durante un tiroteo el 14 de julio con la Policía Estatal de Vermont.

El enfrentamiento comenzó cuando las autoridades de New Hampshire y Vermont fueron notificadas de que Sackal, que tenía una orden de arresto activa por cargos relacionados con armas de fuego ilegales de alta capacidad en Rhode Island, estaba viajando por esa región.

La policía de Rhode Island había registrado la casa de Sackal dos días antes, pero no pudieron localizarlo. Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos vio a Sackal en su camioneta cerca de Pittsburg, New Hampshire, pero huyó. Los agentes de la ley dijeron que lo siguieron a través de New Hampshire y hasta Vermont. Cuando la policía estatal de Vermont lo alcanzó en Burke, Sackal y los agentes intercambiaron disparos.

Según los funcionarios, Sackal disparó primero. Sackal resultó herido en el tiroteo y fue llevado al hospital, donde permaneció hasta su arresto el lunes. Los policías involucrados no resultaron heridos en el tiroteo. Sackal fue acusado de múltiples cargos de intento de asesinato agravado, intento de asalto agravado con un arma letal, imprudencia temeraria, posesión de dispositivos de alimentación de munición de gran capacidad, operación negligente grave e intento de eludir a la policía. El fue procesado en el Tribunal de Distrito de Haverhill.