Providence – El Fiscal General de Rhode Island Peter F. Neronha anunció que un hombre de South Kingstown ha sido sentenciado en el Tribunal Superior del Condado de Washington a cumplir 25 años tras las rejas por múltiples cargos de abuso sexual infantil contra una víctima menor de 14 años. Los incidentes ocurrieron entre 2015 y 2022.

El 5 de agosto, Rudolph Bliss, de 55 años, se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual infantil en primer grado. El juez condenó al acusado a 25 años de prisión en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) y a una sentencia suspendida de 15 años con 40 años de libertad condicional.

Según un comunicado, si el caso hubiera llegado a juicio, el Estado estaba preparado para demostrar más allá de toda duda razonable que el acusado agredió sexualmente a una víctima menor de 14 años, a quien conocía, varias veces en una residencia de South Kingstown entre 2015 y 2022. El acusado, un delincuente sexual registrado, estaba en libertad condicional en ese momento.

“Crímenes como estos son excepcionalmente devastadores por el impacto que tienen en las víctimas, sus familias y nuestras comunidades”, dijo el Fiscal General Neronha en un comunicado. “Esta víctima demostró un coraje excepcional al presentarse y testificar. Al hablar, se aseguró de que su atacante rindiera cuentas por sus crímenes y protegió a otras víctimas de un criminal peligroso. Estoy agradecido al Departamento de Policía de South Kingstown por su trabajo de investigación en este caso y en muchos otros”.