North Providence – El hombre de North Providence que se atrincheró dentro de su casa durante 17 horas a principios de esta semana ahora enfrenta cargos relacionados con un arresto anterior.
Gino Rotondo, de 56 años, fue puesto en libertad bajo custodia policial después de someterse a una evaluación psicológica, según el jefe de policía de North Providence, Alfredo Ruggiero.
Rotondo, según el jefe, está siendo acusado con una orden pendiente por no comparecer ante el tribunal por una licencia suspendida y está detenido en el Instituto Correccional para Adutlos (ACI) como violador de la fianza por un cargo de posesión de cocaína a principios de este año.
Los oficiales se apresuraron a llegar a la casa de Stephanie Drive de Rotondo el miércoles por la tarde después de recibir una llamada al 911 de alguien que informaba que se había disparado un tiro.
RELACIONADO: Hombre de North Providence se entrega después de un enfrentamiento de 17 horas con la policía
La policía llegó y encontró a Rotondo entrando a la casa con un rifle estilo AR-15. Esto llevó al departamento a evacuar las casas en el área inmediata y emitir una orden de refugio en el lugar para otras personas cercanas.
Rotondo pasó las siguientes 17 horas encerrado dentro de su casa con su esposa de 54 años, quien se quedó a su lado voluntariamente para apoyarlo durante la terrible experiencia.
La policía se comunicó con Rotondo de manera intermitente y en un momento le trajo tres salchichas calientes y una pizza a petición suya.
Rotondo inicialmente les dijo a los oficiales que se rendiría después de comer el miércoles por la noche. Cuando no salió, la policía cortó su servicio de electricidad, internet y celular.
Rotondo y su esposa se rindieron pacíficamente alrededor de las 8 a.m. del jueves.
Los investigadores registraron la casa de Rotondo, según Ruggiero, pero el jefe no proporcionó ningún detalle sobre lo que se encontró.
Ruggiero dijo que Rotondo será acusado en relación con el enfrentamiento, sin embargo, esos cargos aún no se han presentado.
Los registros judiciales muestran que Rotondo tiene un largo prontuario criminal, con más de 30 arrestos, desde 1988 por una variedad de delitos.