El reverendo Jesse Jackson, de 79 años, y su esposa, Jacqueline, de 77, fueron hospitalizados después de que dieran positivo en COVID-19, según un comunicado emitido el sábado.

Jackson está vacunado contra el virus y recibió públicamente su primera dosis en enero. Ambos son atendidos en el Hospital Memorial del Noroeste en Chicago.

“Los médicos están monitoreando actualmente la condición de ambos”, se dijo en el comunicado autorizado por su hijo, Jonathan Jackson. “No hay más información actualizada en este momento. Ofreceremos actualizaciones cuando estén disponibles”.

Protegido del reverendo Martin Luther King, Jesse Jackson fue clave para guiar el movimiento moderno de derechos civiles sobre numerosos asuntos, entre ellos los derechos a votar. Jackson ha permanecido activo, siendo su participación más reciente a favor de las vacunas contra el COVID-19 para la población de raza negra, que ha quedado rezagada en comparación con la población blanca en la campaña de inoculación en Estados Unidos.