Cranston – Desde la sede de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Rhode Island (RIEMA), el Gobernador Dan McKee informa que ahora que la tormenta ha salido de la región, empieza el trabajo de limpieza y recuperación.

El saldo que deja el paso de Henri, 75,000 usuarios se encuentran sin electricidad. Equipos de National Grid están trabajando para restablecer el fluido eléctrico. McKee le ha pedido a la empresa de electricidad que aceleren el trabajo ya que se espera para el martes temperaturas de más de 90 grados.

Las comunidades mas afectadas han sido: Exeter, Richmond, Charlestown, South Kingstown y Narragansett, donde se han reportado la mayoría de cortes de energía.

El estado ha activado el Plan de Evaluación de Daños, para luego reportar los hallazgos al equipo de FEMA, teniendo en cuenta que la evaluación pudiera demorar varios días.

Los tráileres y motocicletas ya pueden circular por las autopistas y los puentes han sido reabiertos al tráfico.

Las barreras para huracán en la ciudad capital han sido levantadas, y las compuertas abiertas.

El gobernador agradeció de manera especial a los efectivos de la Guardia Nacional, equipos de emergencia, agencias policiales, National Grid y a los lideres municipales, por su cooperación.

Sitios de pruebas COVID-19 abren el lunes.