Hace unas semanas, J Balvin protagonizaba los titulares por haber pedido al resto de sus colegas no asistir a la ceremonia de los Latin Grammy porque, en su opinión, la Academia había discriminado al género urbano en sus nominaciones y no le dieron la importancia suficiente a los reguetoneros.

Ahora, una polémica más rodea al colombiano, pues el video de su canción ‘Perra’ con Tokischa estrenada a principios del pasado septiembre, fue eliminado de YouTube debido a su letra y, además, por mostrar a mujeres afrodescendientes amarradas, de rodillas y con cadenas en el cuello.

“Toy en celo, ‘toy en calor, yo me abro en cuatro pata’, métanme un ventilador. Me pusieron un bozal porque estoy muy animal. Tengo la rabia canina. Me tiene’ que castigar y me tiene’ que enrolar. Porque soy perrita puppy”, son algunas de las frases del polémico tema calificado de ‘sexista’, ‘racista’ y ‘machista’, y que terminaron por censurarlo de la plataforma.

Incluso la Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje de rechazo diciendo que la letra de esta canción incita y justifica “la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, afirmó en un tuit.

Hasta donde se sabe, el videoclip alcanzó más de 7 millones de reproducciones. J Balvin no ha emitido ninguna declaración y hay quienes asumen que este video habría sido retirado por decisión del mismo cantante, luego de la desagradable acogida que tuvo.