La Cruz Roja de los Estados Unidos se encuentra en el ojo del huracán después de que la Fundación Daily Caller News diera a conocer los paquetes estampados con su logotipo que incluyen la ubicación de hoteles y clínicas, así como las rutas de las ciudades fronterizas estadounidenses, consejos sobre el cuidado personal y el uso de anticonceptivos.

De acuerdo con el alguacil de Arizona, Mark Lamb, los paquetes de la Cruz Roja de Estados Unidos no solo están proporcionando mapas y guías a los inmigrantes para emprender un viaje peligroso de México a la frontera, sino que demuestra “cuan traicionero es el viaje”.

Si usas métodos anticonceptivos, no olvides traerlos contigo. En casos necesarios, algunas clínicas y brigadas médicas de la Cruz Roja te los darán gratis”, dice uno de los documentos para inmigrantes que obtuvo la Fundación Daily Caller News.

“No les dijeron a los asmáticos que trajeran sus inhaladores. No les dijeron a los diabéticos que trajeran sus medicamentos para la diabetes, pero sí les dijeron a las mujeres que trajeran anticonceptivos porque saben que las mujeres están siendo violadas“, indicó Lamb a Fox & Friends.

Durante la misma entrevista, Lamb lamentó que el mensaje de la Cruz Roja no fuera “no cruzar” ya que un viaje por el desierto los expone a una picadura de serpiente o un golpe de calor “no podemos seguir facilitándoles las cosas y diciéndoles cómo hacerlo”.

De acuerdo con la fundación antes citada, el mapa que proporciona la organización muestra rutas a ciudades fronterizas populares en los Estados Unidos, que incluyen El Paso, Texas; Nogales, Arizona; y McAllen, Texas.

La guía, según el medio, también incluye recomendaciones para no sufrir un golpe de calor “en el desierto durante el día, las temperaturas son extremas. Procura llevar mucha agua potable, pantalón y manga larga para protegerte del sol y mantener la humedad del sudor. También lleve ropa abrigada, guantes para protegerse las manos, una linterna y fósforos”.

Así como recomendaciones de cómo viajar abordo del tren conocido como “La bestia”.

Esta información llega después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha registró un aumento récord en la inmigración en la frontera sur, donde las autoridades federales encontraron más de 2,3 millones de migrantes en el año fiscal 2022 y más de 870.000 entre octubre y enero.

El alguacil también apuntó contra la política migratoria de la Administración Biden “la debilidad de estas políticas ha fortalecido a los cárteles. No podemos dejar que ese tipo de comportamiento no se controle o seguirá causando problemas. Costará más vidas estadounidense”.