Las tasas de depresión en los Estados Unidos se están incrementando, particularmente entre los adultos jóvenes y las mujeres, según muestra una nueva encuesta.

El sondeo publicado por Gallup encontró que el 29 % de los adultos estadounidenses informan haber sido diagnosticados con depresión en algún momento de su vida, un aumento del 19,6 % en 2015.

“El porcentaje de estadounidenses que actualmente tienen o están siendo tratados por depresión también ha aumentado, al 17,8 %”, que es siete puntos más que los hallazgos de 8 años atrás.

La encuesta también encontró que “los adultos estadounidenses que informan haber sido diagnosticados con depresión en algún momento de su vida han alcanzado el 29,0 %”, lo que equivale a 3 de cada 10 adultos, 10 puntos más en el mismo período.

En la encuesta de Gallup, los datos muestran que la depresión “aumentó notablemente” en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, la Dra. Rebecca Brendel, presidenta de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, se refirió al respecto: “El hecho de que los estadounidenses estén más deprimidos y luchando después de este tiempo de increíble estrés y aislamiento quizás no sea sorprendente“.

“Hay efectos persistentes en nuestra salud, especialmente en nuestra salud mental, de los últimos tres años que interrumpieron todo lo que sabíamos”, dijo en declaraciones a CNN.

Además explicó se están esforzando para hacer que sea más fácil hablar sobre la salud mental y que se vea como parte del bienestar general de las personas en el mismo nivel que la salud física.

Resultados preocupantes

El director de investigación de Gallup National Health and Well-Being “Creo que los resultados son sorprendentes”, Dan Witters, dijo a ABC News que sorprendente la manera desproporcionada en que algunos grupos se han visto afectados.

Se informa que los adultos jóvenes tienen tasas más altas de depresión que cualquier otro grupo de edad, además de las tasas más altas, con casi una cuarta parte de los adultos menores de 30 años que afirman estar deprimidos.

Además, las tasas de adultos hispanos y negros deprimidos han superado a los adultos blancos.

“La depresión tiene muchas presentaciones diferentes. La conexión con las normas culturales y los sistemas de creencias es algo a lo que la APA y otros le han prestado mucha más atención en los últimos años”, afirmó Brendel.