Aunque no son la mayoría, algunos hombres tienen problemas de la libido baja debido a diversas razones como el estrés o los desequilibrios hormonales que les hacen querer evitar cualquier tipo de actividad sexual.

Es posible que la pérdida del deseo sexual sea un síntoma de un problema más profundo. La disminución del deseo sexual de los hombres con frecuencia se puede atribuir a la depresión, el estrés, la embriaguez, el uso de drogas o el cansancio.

Aquí hay algunas razones por las que los hombres pueden perder el apetito sexual:

Estrés

Atravesar una gran cantidad de estrés pueden afectar los niveles de testosterona y reducir el deseo sexual. Si una persona y este caso particular, un hombre se distrae con una determinada situación o pasa por una fuerte presión mental, entonces su impulso sexual disminuye.

Desequilibrios hormonales

El Dr. Caranj S V, especialista en cirugía general y Urología,  explica para Times of India que problemas como los niveles bajos de testosterona pueden conducir a una disminución del deseo sexual.

“Los hombres que tienen hipogonadismo están decididos a luchar con el problema de los niveles bajos de testosterona estimados por debajo de 300 ng/dl. Tales hombres enfrentan una falta de impulso por cualquier actividad sexual”, aseg

Medicamentos

Se sabe que algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios que reducen el deseo sexual, como los antidepresivos y los medicamentos para la presión arterial.

Aquellos hombres que toman tratamientos de radiación o quimioterapia para el cáncer sufren de disminución del deseo sexual junto con aquellos que toman esteroides anabólicos como atletas de alto rendimiento o deportistas.

Malos hábitos de vida

Prácticas como la mala alimentación, la falta de ejercicio, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y el uso de drogas pueden contribuir a un bajo deseo sexual.

Problemas de relación

Este puede ser el problema principal de perder el apetito sexual. La falta de comunicación o conflictos no resueltos, celos y otros, pueden reducir la libido.

Para resolver estos problemas debes abordar el estrés, adoptar un estilo de vida más saludable sin drogas, con una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente. Según el Dr. Caranj, “si la causa son los niveles bajos de testosterona, puede ser necesaria la terapia de reemplazo hormonal”.