Providence – El Gobernador Dan McKee y RIDOH anunciaron nuevas medidas de respuesta al COVID-19 durante una conferencia de prensa el miércoles.

La nueva política entrará en vigencia el lunes 20 de diciembre de 2021.

La administración lo dividió en tres categorías:

Los negocios y lugares con más de 250 personas requerirán enmascaramiento para los empleados y clientes/visitantes independientemente del estado de vacunación.

Para negocios y lugares con menos de 250, se requerirá enmascaramiento para empleados y clientes a menos que tengan prueba de vacunación.

Las oficinas y otros empleadores privados fuera de las dos primeras categorías deben exigir máscaras o prueba de vacunación.

Rhode Island distribuirá 1 millón de pruebas rápidas en el hogar a ciudades y pueblos y otras 100.000 a socios comunitarios, dijo McKee.

RIDOH buscará ampliar sus capacidades de laboratorio para acelerar los resultados de las pruebas.

El estado también alentará a las escuelas a adoptar  la política de someterse a prueba para poder quedarse en clases.

El gobernador alentó al público a recibir la vacuna de refuerzo COVID-19.

“Han pasado muchas cosas desde el Día de Acción de Gracias, tenemos que informar a los habitantes de Rhode Island que el refuerzo es importante”, dijo el gobernador McKee.

McKee dijo que tuvo una reunión con los líderes municipales el miércoles por la mañana para pedirles que continúen operando las clínicas de vacunación.

El gobernador también habló con FEMA para intentar conseguir personal adicional para los hospitales estatales que sufren escasez de personal.