Providence – En un evento en Rhode Island College, el Gobernador Dan McKee firmó una orden ejecutiva que establece Grupo de Trabajo para Inteligencia Artificial (IA) y Centro Datos de Excelencia en el gobierno estatal.

McKee dijo que el objetivo de estos dos organismos es “explorar cómo la IA puede crear eficiencias dentro de las operaciones del gobierno estatal, mejorar los servicios prestados al público y preparar al estado para apoyar responsablemente el avance de esta tecnología en el sector privado de Rhode Island”. “En lugar de simplemente reaccionar a los cambios en el panorama de la tecnología de la información, quiero que Rhode Island sea un líder a medida que este campo evoluciona”, dijo McKee. “Esta orden ejecutiva es el primer paso para ser proactivo y preparar al gobierno estatal para esta nueva tecnología”.

El grupo de trabajo evaluará los riesgos y oportunidades que presenta el avance de la IA y asesorará a los formuladores de políticas estatales, mientras que el Centro de Excelencia tendrá la tarea de crear un código estatal de ética para la IA y predecir tendencias futuras en el campo.

McKee agregó que la orden ejecutiva incluye la creación de una plataforma de datos federada a nivel estatal “que facilitará el acceso y el uso de datos y aprovechará las mejores prácticas de los sistemas de datos existentes”.