Providence – El Gobernador Dan McKee dice que «todo está sobre la mesa» cuando se trata de abordar el reciente aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones, pero aún no está listo para restablecer el mandato de máscaras bajo techo,  en Rhode Island.

Durante la sesión informativa el jueves por la tarde, McKee continuó instando a los habitantes de Rhode Island a tomar medidas para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean, ya que todos pasan más tiempo en el interior y se reúnen para las vacaciones. Esto incluye quedarse en casa y hacerse la prueba cuando esté enfermo, vacunarse y recibir una dosis de refuerzo cuando sea elegible.

“Los refuerzos y las vacunas son lo que nos colocan hoy en un lugar donde tenemos una tasa de infección significativamente menor que el año pasado en este momento, así como una tasa de mortalidad significativamente menor”, dijo McKee.

Más del 75% de la población del estado está ahora completamente vacunada, según los últimos datos del Departamento de Salud de Rhode Island. Si bien es posible que se produzcan casos revolucionarios entre quienes están vacunados, los funcionarios de salud dicen que los datos muestran que las personas que no están vacunadas tienen cinco veces más probabilidades de contraer COVID-19.