Providence – Una mujer de Pawtucket acusada de abusar de su perro, un poodle,  de 16 años ahora enfrenta cargos, anunció el miércoles la oficina del Fiscal General Peter Neronha.

Dawn Abbenante, de 57 años, ha sido acusada de crueldad innecesaria con los animales que resultó en la muerte y de no brindarle a un perro la atención veterinaria adecuada, dijo la oficina del AG.

El 14 de marzo, Ocean State Veterinary Specialists (OSVS) se comunicó con la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RISPCA, por sus siglas en inglés) de Rhode Island sobre un perro llamado Diamond que había sido dejado para ser incinerado.

El personal de OSVS dijo que Diamond mostró signos claros de negligencia antes de su muerte, incluida una pérdida significativa de cabello, esteras, uñas demasiado grandes y dos grandes tumores abdominales. El perro también parecía estar cubierto de materia fecal.

Cuando los investigadores contactaron a la persona que trajo a Diamond a OSVS, la oficina del fiscal general dijo que ella le dijo a la policía que el perro pertenecía a Abbenante. El perro no había recibido atención veterinaria en más de dos años.

Se emitió una orden de arresto contra Abbenante después de que los intentos de contactarla no tuvieron éxito, según la oficina del fiscal general. Fue detenida el 22 de marzo.

Se  tiene previsto que Abbenante comparezca ante el tribunal el 19 de julio.