Newport – La Autoridad de Escrutinio de Newport votó el miércoles para remitir a la policía una serie de firmas relacionadas con la contienda por el 1er Distrito Congresional de Rhode Island para que las investigue.
La votación se produce días después de que la campaña de la vicegobernadora Sabina Matos presentara algunos nombres a la Junta de Electores de Jamestown que mostraban “discrepancias”. La policía de Jamestown y el Fiscal General de Rhode Island ahora están investigando ese incidente.
“Si bien está claro que hemos presentado más que suficientes firmas para calificar para la boleta electoral, estoy profundamente preocupado por lo que se informó en las noticias”, dijo Matos el miércoles. “Cualquiera que haya violado la ley debe rendir cuentas y no tendrá ningún papel en mi campaña”. También el miércoles, Gabe Amo, quien también se postula para el Congreso, pidió una investigación completa sobre las firmas de campaña de Matos, diciendo que no ha habido rendición de cuentas por parte de la vicegobernadora.






















