Providence – En respuesta al aumento de casos de COVID-19 y la orientación actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) actualizó sus recomendaciones para prevenir el virus en Pre-K a través de 12 escuelas.
La nueva guía entra en vigencia hoy lunes.
Los cambios se reducen a cuántos días los estudiantes y el personal deben aislarse o ponerse en cuarentena, además de los requisitos de prueba y mantener a los estudiantes aprendiendo en persona tanto como sea posible.
A partir del lunes, los estudiantes y el personal vacunados de Pre-K a 12 que son contactos cercanos de alguien que dio positivo por el virus ya no tienen que obtener un resultado negativo para finalizar la cuarentena, si no tienen síntomas.
El concepto de prueba para quedarse del estado ahora cambiará a un nuevo protocolo de monitoreo para quedarse.
Los estudiantes y el personal que no estén vacunados aún deberán permanecer en cuarentena mientras estén fuera de la escuela, pero aún pueden asistir a clase.
Los estudiantes y el personal que tengan o desarrollen síntomas deben aislarse en casa, comunicarse con un proveedor de atención médica y hacerse la prueba.
Para los estudiantes y el personal que dan positivo, RIDOH ahora recomienda acortar el aislamiento y la cuarentena a cinco días, con un regreso al sexto día si no experimentan síntomas o mejoran los síntomas y no tienen fiebre durante 24 horas.
Estos estudiantes y el personal aún deben usar una máscara que les quede bien durante cinco días adicionales en la escuela, en el hogar y con otras personas.